En la FIL de Guadalajara el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial, lanzó una dura crítica a los primeros 3 años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, pero le cayeron en redes sociales
En la FIL de Guadalajara el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial, lanzó una dura crítica a los primeros 3 años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, pero le cayeron en redes sociales (Foto de EFE)

El líder de izquierda afirma que el país tiene muchos rezagos y no ve propuestas a graves problemas

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial, lanzó una dura crítica de los primeros 3 años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, pues ve un país con muchos rezagos y sin propuestas para superar graves problemas.

Sin embargo, el histórico líder de izquierda fue blanco de críticas e insultos en redes sociales por los seguidores de AMLO, aunque no faltaron quienes salieron en su defensa.

“Estoy viendo al país con muchos rezagos todavía y sin propuestas sobre cómo superar estos problemas de pobreza, empleo, seguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales, todas las cuestiones que tienen que ver con género, etcétera”, señaló el líder izquierdista.

“No veo iniciativas de quienes tendrían que presentar iniciativas, como son, entre otros, los partidos políticos que buscan gobernar al país”, añadió.

Te puede interesar: Reportan acarreo en el AMLOFest

Cárdenas Solórzano participó en el diálogo “Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En ese evento también participaron José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, y la periodista Carmen Aristegui.

Cuauhtémoc Cárdenas hace balance del gobierno de AMLO

Carmen Aristegui preguntó al ingeniero su balance de los tres primeros años de gobierno de López Obrador y Cárdenas respondió:

“Los resultados de un gobierno se miden por los logros, sin duda alguna”.

“Tengo la impresión de que en el aspecto económico no logramos revertir esta tendencia que traíamos de hace cuatro décadas”.

El rezago económico no fue el único problema que consideró Cárdenas, pues están temas como violencia, inseguridad, desempleo, así como de salud y educación.

La violencia está presente en todo el país. La inseguridad de la gente, de las familias está presente en todo el país”.

Problemas económicos, de seguridad, educación…

“Tenemos un alto índice de desempleo, no logramos recuperar incluso el empleo perdido en estos años de pandemia”.

“Tenemos un sistema educativo con muy fuertes deficiencias, para no hablar del sistema de salud”.

Esto es lo que tenemos a tres años (del gobierno de AMLO), más allá de esfuerzos que habría que reconocer como elevar el salario mínimo, como el estar buscando subsidiar carencias de distintos sectores de la población”.

Le caen a Cuauhtémoc Cárdenas en redes

Estas y otras declaraciones hicieron que los seguidores del presidente cargaran contra el ingeniero Cárdenas Solórzano:

Con información de El Universal y redes sociales