Acusa a los expresidentes de la inseguridad y de no apoyar al pueblo
MORELIA.- Aunque por diferentes motivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes acusó de no apoyar al pueblo y de disparar la inseguridad, respectivamente.
En su conferencia mañanera, hoy en esta ciudad de Michoacán, AMLO respondió a Fox, quien criticó que la popularidad del Ejecutivo federal se debe a las “migajas” que entrega vía los programas sociales del Bienestar.
Te puede interesar: Revelan nuevo videoescándalo de aliados de AMLO
“Los expresidentes del partido conservador, estaba viendo un mensaje del expresidente Fox, diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama ´migajas´”, señaló.
Fox “gobernó para los de arriba”, dice López Obrador
“Yo le preguntaría ¿y él entregó aunque le llamen ´migajas´, le entregó apoyos al pueblo?“, continuó.
“Nada, él gobernó para los de arriba, él le ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex”.
“Por qué le extraña que tengamos el apoyo del pueblo si nunca, en los últimos tiempos, se había atendido al pueblo”.
AMLO acusa a conservadores de no apoyar al pueblo
En las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia, López Obrador fustigó que para los conservadores el pueblo no existía.
“El pueblo para estos conservadores no existía, la política era asunto de los políticos y era para atender a los grandes empresarios, banqueros, los llamados hombres de negocios, al pueblo no lo volteaban a ver”.
Calderón “pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”
Sobre la inseguridad, AMLO señaló que la creación de autodefensas en Michoacán fue un error y que Felipe Calderón llegó “a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero”.
Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente declaró sobre las autodefensas que el Estado está obligado a garantizar la seguridad de las personas.
“Si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos entonces eso es el caos”.
Al informar de más presencia de la Guardia Nacional en tierra michoacana para garantizar la paz y tranquilidad, expresó al gobernador: “No estás solo, ni el pueblo de Michoacán”.
“Vino Calderón a declarar la guerra”
“Sin corrupción y sin impunidad. Y también sin baladronadas, sin declarar la guerra, sin el ‘mátalos en caliente’, todo eso que fue un desastre porque se inició aquí en Michoacán”.
“Aquí vino, vestido de militar, el expresidente Calderón a declarar la guerra, a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas”.
“Además (con) una corrupción tremenda, al grado que su secretario de seguridad (Genaro García Luna) está preso en Estados Unidos”, expresó.
