Condenado a 56 años de prisión por matar a la mamá de su exnovia
Imagen con fines ilustrativos

TECÁMAC.- Un juez del Estado de México condenó a 56 años y seis meses de prisión a un sujeto que asesinó con arma de fuego a la madre de su exnovia e hirió a otra persona durante una fiesta.

Además, el juzgador le impuso multas de 248 mil 400 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Te puede interesar: Agrede a mujer y luego se quita la vida en oficinas de Mayapán, Mérida

Basado en las pruebas, consideró que Irving Iván Consuelos Santiago es responsable de homicidio calificado en agravio de una mujer y de lesiones por disparo de arma de fuego en agravio de un joven.

¿Cómo mató a la madre de su exnovia?

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 23 junio de 2019 cuando las víctimas se encontraban en una celebración en una casa de la colonia Héroes Tecámac.

Irving Iván llegó a la fiesta para buscar a su exnovia, pero familiares de la joven le impidieron el paso e iniciaron una discusión con él.

Sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó contra la mamá de su exnovia y de un joven.

A ambos los llevaron a hospital para recibir atención médica, pero la mujer falleció por la gravedad de sus lesiones.

¿De qué delitos acusaron al exnovio?

Días después las autoridades judiciales detuvieron al acusado.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en agravio de una mujer y lesiones por disparo de arma de fuego.

También lo investigaron por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa e ingresó en el penal de Chiconautla.

Por esos delitos el pasado mes de septiembre fue condenado a 85 años de prisión.