ESTADO DE MÉXICO.-  Personal de Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llegó esta mañana a la residencia ubicada en Arboledas, donde presuntamente operaba un centro de vacunación contra Covid-19 para menores de edad.

En el lugar el presunto propietario afirmó que él rentó su casa por una semana, antes de permitir el acceso a inspectores de Cofepris.

A la casa ubicada en un fraccionamiento Mayorazgos de La Concordia, en Arboledas, también llegó personal de la Secretaría de Salud y de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México.

En este sitio presuntamente vendían y aplicaban dosis contra Covid-19 para niños desde 5 años.

El requisito para recibir la vacuna era pagar 150 dólares (3 mil 178 pesos) por la primera dosis y 100 más por la segunda. Así los menores de entre 5 y 11 años podrían recibir una inyección que supuestamente cuenta con la validación del Departamento de Salud de Texas, Estados Unidos.

A pesar de que autoridades de Salud han señalado que empresas y proveedores privados tienen prohibido aplicar vacunas en México, un puñado de emprendedores ofrece diversos tipos de biológicos para adultos y menores.

De acuerdo a Milenio, el primer contacto se realiza a través de redes sociales. Al pedir informes, los proveedores mexicanos detallan que tienen un contrato con una clínica de Laredo, Texas, para aplicar Moderna y Pfizer para adultos, así como Pfizer Kids para menores de 5 a 11 años.

En el link proporcionado puede elegirse la ciudad donde se desea recibir la supuesta vacuna. Ahí mismo se despliega un menú para elegir Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer para menores de 12 años o Pfizer para adolescentes de entre 13 y 18 años. Luego se ingresan los datos bancarios y se completa el primer pago por mil 77 pesos.