MÉXICO.- El hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, ha sido un tema polémico en la semana que ha despertado cientos de reacciones a raíz de la publicación del reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que reveló las propiedades en las que éste ha vivido con su esposa Carolyn Adams en Houston, Texas.
Aprovechando la tendencia, algún usuario creativo decidió modificar el nombre de la propiedad ubicada en el 1003 de la calle Oakland Ln, en el territorio de Conroe, en Google Maps.

Conflicto de interés con Baker Hughes
El reportaje citado informó que la casa solía ser de Baker Hughes, una de las compañías petroleras que tiene contratos vigentes con el gobierno mexicano, por lo que políticos y periodistas aseguraron que debían investigarse las relaciones por posibles conflictos de interés.
“La Mansión del Bienestar” en Google Maps

Ahora esa propiedad se llama “La Mansión del Bienestar”. Algún usuario le cambió el nombre a la casa y rápidamente se volvió tendencia, también le pusieron otro nombre, “La casa de los austeros”, pues una de las principales críticas ante la vida de lujos de José Ramón es por la política de austeridad que su papá defiende.
El martes, la compañía de Baker Hughes emitió un comunicado deslindándose de la propiedad. No obstante, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad respondió exhibiendo los vínculos en sus redes sociales.


