CIUDAD DE MÉXICO.-  Andrés Manuel López Obrador  habló hoy de nuevo sobre la polémica que rodea a su hijo José Ramón López Beltrán por dos lujosas casas en Houston. El presidente reiteró que “no hay pruebas absolutamente de nada” y manifestó que ni su hijo mayor y ninguno de sus hijos tiene participación en su gobierno. 

Como informamos, López Beltrán y su esposa Carolyn Adams rentaron una casa al entonces gerente de Beker Hughes, empresa contratista de Pemex. En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno ha actuado con honestidad “y lo vamos a seguir haciendo”. 

 “Ahora que salió lo de mi hijo José Ramón no hay pruebas de nada, absolutamente; mis hijos no tienen participación en el gobierno. He sido muy claro de que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con la impunidad, para la  para que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo; nada de esas lacras de  la política, y hemos actuado con honestidad y lo vamos a seguir haciendo. 

 

Relacionada: Carolyn Adams: la fortuna de la nuera de AMLO en Instagram (fotos)

“Sin embargo, desde hace años, nuestros adversarios a los que enfrentamos porque los consideramos corruptos, o paleros, a reporteros….no reporteros, no… conductores de noticias, mujeres y hombres, columnistas, y desde luego los dueños de los medios de información, la mayoría, todos ellos, pues están en contra”, aseveró.

La semana pasada, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su espacio para Latinus una investigación en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, la cual reveló los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán en el extranjero. 

Casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz, son algunos de los bienes que documenta el reportaje y que contrastan con el llamado a la austeridad de su padre, sin embargo, el nombre de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, juega un papel importante en la investigación, puesto a que, de acuerdo al reportaje, tanto uno de los inmuebles como el vehículo se encuentran a su nombre.

 

Hijo de AMLO fue mi inquilino, pero no sabía quién era: exejecutivo de Baker Hughes

La casa que era habitada por el hijo del presidente y su nuera durante 2019 y 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes.

Dicha compañía, señala la investigación, actualmente mantiene contratos con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex. Por su parte, Schilling confirmó que rentó la casa al hijo de AMLO, sin embargo, añadió que entonces desconocía que se trataba de él.

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.