CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Malú Micher, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, fue acusada de violencia política de género luego de comentarios despectivos que escribió en un chat de legisladores.

El polémico texto de la senadora de Morena es: “Qué sarta de idioteces está diciendo Nubia (sic) neta”.

Lo anterior durante la participación de la legisladora del PRI, Nuvia Mayorga, en la reunión de la Comisión de Salud.

Lilly Téllez pide a Malú Micher que se disculpe con Nuvia Mayorga

Al respecto, Lilly Téllez, senadora por el PAN, solicitó a Micher que ofreciera una disculpa a la priista, pues “la senadora Nuvia tiene derecho a expresar su opinión”.

En respuesta, la senadora morenista ofreció la disculpa pero intentó explicar el motivo de su comentario.

“Lo que yo digo compañeros es que no entendí la diferencia entre una y otra”. 

La senadora de Morena ofrece disculpas pero se justifica 

Te ofrezco una disculpa Nuvia, pero no entiendo la diferencia entre la investigación académica y la investigación de una institución de gobierno”, añadió.

Luego escribió en redes sociales una nueva disculpa.

Nuvia Mayorga acusa agresión de violencia política

Sobre el incidente Nuvia Mayorga publicó en Twitter una captura de pantalla de lo expresado en el chat y lamentó lo escrito por la morenista.

“El día de hoy sufrí una agresión de violencia política por quien es la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, se dice defensora de las mujeres”.

“En sus discursos busca el fortalecimiento de la mujer, pero en corto agrede y ofende a quienes no comparten los mismos ideales”. 

¿Quien es Malú Micher?

Martha Lucía Mícher Camarena, conocida como Malú Mícher, es una feminista que ya fue diputada federal en tres ocasiones. 

Malú Mícher se considera feminista de izquierda, aboga por una redistribución de las labores de cuidado no remuneradas, el acceso de mujeres a educación sexual y aborto legal, entre otras cosas, señala “Expansión Mujeres”.

Preside la Comisión para la Igualdad de Género del Senado y forma parte de otras como que tienen que ver con Salud y Derechos Humanos.