VERACRUZ.- En momentos en que aún causa conmoción en el país la muerte de Debanhi Escobar, en Nuevo León, sale a la luz un nuevo caso de feminicidio que indigna a habitantes de Veracruz, el de Edith Vianey, de apenas 21 años.

La joven veracruzana murió a manos de su pareja sentimental, 35 años mayor que ella y con quien vivía desde que era menor de edad, en el municipio de Oluta.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, cuando Gregorio “N”, de 56 ó 57 años de edad, agredió a golpes a Edith Vianey y la apuñaló hasta asesinarla. 

¿Cómo fue el feminicidio de Edith Vianey en Veracruz?

Después el sujeto intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que mató a su pareja, pero no logró su objetivo.

La SSP informó que derivado de un reporte a línea de emergencias 911 sobre el homicidio de una mujer en la calle Morelos, Barrio Tercero.

Los oficiales acudieron al sitio, donde familiares de la víctima señalaron que el presunto implicado agredió a la mujer hasta causarle la muerte. 

El caso se sigue como feminicidio.

El feminicida, en un hospital y detenido

Gregorio “N”, quien se encuentra en un hospital donde le atienden de las lesiones que se causó, está a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Cristina Ventura, tía de la víctima, afirmó que Edith Vianey tenía dos trabajos, en una tortillería y en una tienda, para poder mantener a su pareja, quien no trabaja, pero no se quejaba por miedo.

Familiares piden justicia para Edith Vianey

Juana de Dios Vázquez, madre de la joven, pidió justicia y que las autoridades competentes castiguen al presunto feminicida de su hija. 

Consideró una farsa el intento de suicidio del hombre, quien supuestamente se trató de cortar el cuello con el mismo cuchillo con el que asesinó a Edith. 

Con información de El Universal, Milenio y 24 Horas