MÉXICO.-  El pasado viernes 15 de julio, Rafael Caro Quintero uno de los capos del crimen organizado y buscados de México, fue detenido. De acuerdo a lo informado, al ”Narco de Narcos”, lo halló un elemento canido de la Semar en la sierra de Choix, Sinaloa. 

Aunque la relevancia del capo en la historia del narco en México, como fundador del Cártel de Guadalajara, el terreno y el inmueble que ocupó durante varios meses fueron más discretos.

¿Dónde estaba Caro Quintero?

En los últimos días el reportero Luis Fernando Nájera del semanario Ríodoce acudió a la zona de los hechos, en la vivienda número 6 del poblado de San Simón, donde Rafael Caro Quintero vivía sin grandes lujos. La localidad serrana, que colinda con Chihuahua, estaba conformada por apenas seis casas, ahí Caro Quintero vivió sus últimos días en libertad en una vivienda construida recientemente. 

Las fotografías difundidas muestran una casa de un piso y con techo de lámina, de un color amarillo y sin acabados que muestren un gran poder adquisitivo al contrario de otros criminales de alto perfil. De acuerdo a lo informado, la habitación más grande y principal es la recámara de Rafael Caro Quintero, en el lugar hay una cama King size, dos almohadones, un taburete, dos buros y una cajonera con espejo de media luna y esta refrigerada.

En otra de las imágenes se ve una cocina donde hay un comedor de madera con varias sillas y un refrigerador no de muy alta gama, varios utensilios de cocina. 

La detención de Rafael Caro Quintero

También se informó que el día del operativo el ”Narco de Narcos”, estaba dentro de la casa, cuando escuchó el ruido de los helicópteros huyó inmediatamente, y se habría refugiado en un campo de aguacates, junto a sus escoltas. Sin embargo, cuando los marinos dieron con él, no puso resistencia.