CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico informó que los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Cancún, Quintana Roo y Villarhemosa, Tabasco serán eliminados de su programación a corto plazo.

A partir del 15 de agosto la aerolínea mantendrá seis de las ocho rutas previstas para el AIFA. Los vuelos AIFA-Villahermosa y Villahermosa- AIFA serán cancelados debido a la baja demanda además el arranque de los vuelos a Cancún será pospuesto indefinidamente.

De acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil, del 21 de marzo al cierre de junio un total de mil 438 pasajeros abordaron la ruta AIFA-Villahermosa de Aeroméxico, mientras que mil 607 pasajeros tomaron el vuelo Villahermosa-AIFA de la aerolínea.

Vuelos de Aeroméxico desde el AIFA

En un comunicado oficial, Aeroméxico informó que duplicará su oferta de vuelos desde el AIFA al aumentar las tres rutas actuales a seis. Los nuevos destinos son adicionales a las rutas operadas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los nuevos destinos de Aeroméxico desde el AIFA son: Acapulco, con siete frecuencias semanales; Guadalajara, con 14 frecuencias; Mérida, con siete frecuencias; Monterrey, con 14 frecuencias; Oaxaca, con siete frecuencias; y Puerto Vallarta, con siete frecuencias a la semana.