ESTADO DE MÉXICO.- Durante ayer domingo habitantes de San José del Rincón, municipio de Estado de México, se manifestaron contra la inseguridad la inseguridad e incendiaron vehículos y una casa que presuntamente pertenece a la alcaldesa Ana María Vázquez.
La manifestación comenzó aproximadamente las 12:00 horas del domingo, cuando comerciantes, operadores de transporte público y de carga, así como habitantes bloquearon con piedras la carretera Villa Victoria – El Oro, a la altura del acceso a este municipio.
¿Por qué quemaron la casa de la alcaldesa de San José del Rincón?
Las protestas realizadas en San José del Rincón se debió al cansancio de la gente contra una célula de un grupo del crimen organizado que ha azotado a la región con extorsiones por cobros de “derecho de piso”.
Después acudieron a una casa, presuntamente propiedad de la alcaldesa Ana María Vázquez, y le prendieron fuego. Además quemaron un aserradero. Los manifestantes exigieron la presencia de la Guardia Nacional y la destitución del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad del Estado de México llegaron al municipio para dialogar con los pobladores y lograron liberar a tres oficiales.
Por su parte el Ayuntamiento de San José del Rincón condenó los actos violentos y la demora provocada con los bloqueos a quienes deseaban regresar a sus casas. El gobierno municipal se dijo a favor de la libertad de expresión y manifestación, pero en contra del vandalismo.

