El presidente Andrés Manuel López Obrador ”celebró” a través de redes sociales que “habrá Tren Maya“, al informar que no procedieron los amparos judiciales sobre el Tramo 5 que pretende conectar Cancún con Tulum, en Quintana Roo. 

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, informó el mandatario a través de Twitter, donde ya cuenta con miles de reacciones.

Además, López Obrador adjuntó una fotografía aérea de la línea de construcción del proyecto, donde se muestra rodeado de la selva quintanarroense.

Visita de AMLO a la Península de Yucatán

El sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González y por la gobernadora electa Mara Lezama supervisó los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, así como los avances en el Aeropuerto de Tulum, el Parque del Jaguar, así como otras obras de desarrollo urbano en Cancún. 

Imagen publicada por el presidente López Obrador del Tramo 5 del Tren Maya. Foto vía Twitter

Más temprano, Mara Lezama (electa por Morena) aseguró que obras prioritarias, como el Tren Maya y la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, están generando empleo, desarrollo, bienestar y prosperidad en esa entidad.

AMLO en Yucatán

Se prevé que el domingo el Efecutivo federal, junto con el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal supervise el tramo del Tren Maya que recorrerá esa entidad.  Tras todo esto, el presidente López Obrador abordará un avión comercial para regresar a la Ciudad de México.

A diferencia de las anteriores visitas a Yucatán, en las que siempre llegaba de Campeche, el sábado a las 19:58 horas arribó a la Base Aérea No. 8 de esta ciudad de Mérida Andrés Manuel López Obrador presidente del país, procedente de Quintana Roo, para sostener una serie de reuniones privadas.

Estaba previsto que su llegada fuera alrededor de las 18 horas, pero de acuerdo con información recabada se atrasó porque en esta ocasión decidió ir primero a Quintana Roo, para asistir a la toma de posesión del nuevo Congreso del vecino estado.

Para este domingo el Jefe de la Nación no tiene previsto algún evento público, aunque en un principio se especuló que podría asistir al juego de beisbol de los Leones contra Diablos, pero de hecho se reportó que salió de la Base Aérea directo hacia el hotel Fiesta Americana donde se espera cene y pernocte.

En el caso de la reunión de trabajo con el gobernador, se ha previsto que esta se realice después de las 10 horas, por lo cual se comentó que era probable que hoy en la noche y mañana temprano tenga reuniones privadas de su partido, probablemente con la nueva presidenta estatal de Morena Alpha Tavera, recién electa y aunque todavía no está en funciones oficialmente.

Durante el día de hoy, luego de la reunión de trabajo con el gobernador, el primer mandatario del país realizaría un vuelo de reconocimiento sobre los trabajos del Tren Maya y se dirigiría a Campeche donde concluiría su gira por estos tres Estados de la Península.- Con información de El Universal y David Domínguez Massa// AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA