CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes 19 de septiembre nuevamente ocurrió un fuerte sismo que se sintió en el centro de México, hasta el momento se tiene el reporte de una persona fallecida en Colima.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en un vídeo el primer deceso por el sismo ocurrido en Manzanillo, Colima por la caída de un muro. Hace un momento también se realizó una última actualización del sismológico nacional donde informa que el sismo de hoy en México fue de 7.7.
En sus redes sociales el presidente dio a conocer que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.
“En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí, bueno hay que seguir almirante, recabando toda la información y el auxilio. Estar pendientes”, expresó López Obrador en una conversación telefónica con el secretario grabada en video.

En redes sociales, los usuarios compartieron fotografías y videos del hecho ocurrido en en el Coppel Valle de las Garzas. Además medios locales de Colima, afirmaron que fueron varios los centros comerciales los cuales sufrieron daños estructurales, así como automóviles estacionados afuera del establecimiento debido a los restos de la barda que cayó.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil se registró una réplica en Colima de 5.1. Manzanillo fue una de las más afectadas, pues en redes sociales circularon videos del techo de un gimnasio que se desplomó al interior de las instalaciones.
A través del fragmento se pudo escuchar que algunas de las personas que se encontraron en la zona afirmaron que había gente atrapada debajo del techo colapsado.
