MÉXICO

Profeco retira del mercado estas marcas de pastelitos

Por engañar al consumidor Profeco saca estas marcas del mercado

(Cardamomo)
Escrito en MÉXICO el

 

MÉXICO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retirará algunas marcas de pastelitos que se comercializan en México, pues un estudio reveló diversas irregularidades, referentes al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación. 

Asimismo, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, confirmó lo dicho por Profeco, destacando que estas marcas engañar al consumidor, por ello es necesario sacarlas del mercado. 

 

¿Por qué eliminará Profeco algunas marcas de pastelitos?

Entrevistado con Milenio, Sheffield Padilla reveló que en la siguiente edición de la Revista del Consumidor de Profeco se publicaran los resultados y detalles de un estudio a 25 marcas de pastelitos que se venden en el país y que lograron cumplir con la norma de etiquetado de alimentos. 

Sin embargo, Ricardo comentó que tras el análisis de laboratorio que Profeco realizó para detectar irregularidades en los pastelitos se encontró un producto que arrojó resultados negativos.

Pastelito que se sacará del mercado por engañar al consumidor

De acuerdo con el titular de Profeco, el pastelito que será retirado del mercado debido a que su etiquetado no informa de manera correcta al consumidor, es Vualá Swich (tanto en su presentación de pastel y en forma de rollo). 

Asimismo la dependencia informó que detectó que el Vualá Swich, además de que está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, que encontró irregularidades sobre su importación al país.

Por estas razones, Profeco indicó que este producto será retirado en los próximos días, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido.

¿Dónde se vendía el Vualá Swich?

De acuerdo con la Profeco, dicha marca se comercializa por lo regular en tiendas Oxxo y en Walmart, aunque puede encontrarse en más comercios del país.