Luego de que se diera a conocer un supuesto criadero de perros para engordarlos y posteriormente ofrecer su carne a taquerías en en el municipio de Nezahualcóyotl, las autoridades confirmaron la detención de Bernardino “N”, quien sería el responsable de la operación.
Según los reportes, Bernardino “N”, conocido como el “Berna”, era la persona quien vendía tacos de perro en el municipio de Nezahualcóyotl y tenía a casi 100 perros en un criadero clandestino para este fin.
De acuerdo con Milenio, “Berna” fue señalado como el autor material de asesinar perros para vender su carne a taquerías. El sujeto fue vinculado a proceso, sin embargo, enfrentará el proceso judicial en libertad.
Medidas cautelares contra “Berna”

Las autoridades sólo emitieron algunas medidas cautelares contra él, como presentarse periódicamente, entre otras. En tanto, deberá acudir a la audiencia que será el próximo 8 de noviembre.
La semana pasada fueron rescatados casi 100 perros que se encontraban hacinados dentro del presunto matadero clandestino en el municipio de Nezahualcóyotl.
Para entender mejor: Hombre engordaba perros de la calle: Esto es lo que hacía con la carne
El pasado jueves personal del área de Ecología del gobierno de Nezahualcóyotl ingresó al inmueble, en compañía de integrantes de la asociación protectora de animales y rescataron 100 perros que durante las noches y madrugadas sacrifica para comercializar sus restos.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Malagueña de la colonia Benito Juárez.
El presunto matadero clandestino de perros en el municipio de Nezahualcóyotl fue descubierto por la organización animal “Camada Nitin Neza”. La denuncia fue realizada luego de que la organización animal obtuvo imágenes del inmueble donde hallaron un centenar de perros.
