SAN MIGUEL TOTOLAPAN.- El ataque de “Los Tequileros” en Guerrero causó la muerte del alcalde Conrado Mendoza Almeda, su padre y exalcalde del mismo municipio, Juan Mendoza y varios miembros de la Policía Municipal, según reportes preliminares.

La agresión tuvo lugar la tarde de este miércoles 5 de octubre en las instalaciones del Ayuntamiento y habría sido llevada a cabo por un gran número de civiles armados, según reportaron las autoridades de San Miguel Totolapan.

El grupo armado también disparó contra transeúntes en las calles e incluso en sus casas. Medios locales reportaron entre 20 y 25 personas heridas, esto de acuerdo con el relato de testigos en la zona.

¿Cuántos muertos dejó el ataque en San Miguel Totolapan?

De acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado, los hechos violentos dejaron un saldo de 18 muertos, de los cuales ya identificaron a 10, además de 3 heridos.

La versión de un medio local reporta que el grupo de hombres armados llegó al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan a bordo de dos camionetas y dispararon al edificio donde se llevaba a cabo una reunión entre autoridades municipales.

Grupo criminal abre fuego contra Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero

Ataque de ‘Los Tequileros’ en Guerrero deja saldo de 10 muertos

Después del ataque contra el alcalde de San Miguel Totolapan comenzó a circular un vídeo en redes sociales de los presuntos sicarios miembros de ‘Los Tequileros’ atribuyéndose el ataque a la presidencia municipal.

Anteriormente las autoridades afirmaron que dicho grupo criminal ya no está en operaciones. En el vídeo uno de los miembros del grupo armado afirma: “Pensaron que no íbamos a regresar […] Ya mate al primero”.

Además de la balacera contra el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan se registró la quema de un vehículo en la carretera Iguala-Altamirano y un atentado aún no confirmado contra la casa del edil fallecido.

En redes sociales también circularon vídeos y fotografías de las víctimas en la escena del crimen realizados momentos antes de la llegada de elementos del Ejército Mexicano .

El PRD, partido donde militaba Conrado Mendoza Almeda, condenó el “cobarde asesinato” en su cuenta oficial de Twitter y exigió justicia para el miembro de su partido a la Fiscalía Estatal de Guerrero.

Al momento, un operativo de búsqueda dio inicio pero hallar a los responsables del ataque contra el alcalde Conrado Mendoza Almeda.