Como se recordará, los roces entre “Alito” Moreno y Layda Sansores iniciaron por la difusión de audios de la gobernadora de Campeche en su programa Martes del Jaguar, en ellos, presuntamente se exhibían acciones fraudulenta del líder priista, lo que dio pie a una batalla legal sobre.
Ahora, la gobernadora Layda Sansores fue obligada legalmente a abstenerse de difundir nuevos audios o declaraciones en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Fue la jueza Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, quien concedió´una suspensión definitiva a favor del priista.
La suspensión definitiva también ordena a las autoridades del gobierno de Campeche que se eliminen de internet y redes sociales la información donde la mandataria exhibió a “Alito” Moreno.
¿Cuándo iniciaron los problemas entre Layda Sansores y “Alito” Moreno?
Hay que recordar que el 4 de octubre de 2022, en el programa denominado Martes del Jaguar, la gobernadora difundió imágenes con nombre y fotografía de “Alito” Moreno y un audio en el que puso su fotografía simulando un chat de WhatsApp.
En aquella ocasión, Layda Sansores dio a conocer una serie de conversaciones en donde el priista supuestamente regalaba automóviles a sus empleados únicamente por seguir sus órdenes, al igual que temas de brigadeo en las elecciones de 2021.
Por este motivo, “Alito” Moreno demandó la protección de la justicia para que no se vuelvan a difundir audios o fotografías o conversaciones escritas que son privadas.
¿La disposición tiene alguna repercusión que afecte a alguna persona?
Blanca Lobo Domínguez estimó que con el otorgamiento de la suspensión solicitada no se causa una afectación mayor a la sociedad o a disposiciones de orden público y explicó:
“Ya que el efecto de la medida cautelar implicaría el que las autoridades responsables se abstengan de continuar realizando publicaciones de la naturaleza de las controvertidas por el quejoso, así como que lleven a cabo los actos necesarios para eliminar de Internet y de redes sociales las publicaciones reclamadas”.
La jueza explicó que la disposición no implica que se prive a la sociedad de acceder a información sobre el quejoso de diversa naturaleza a la reclamada o que se difunda o provenga de agentes de información diversos y que se encuentre ya en Internet o en redes sociales.
También expone con claridad que el quejoso, “Alito” Moreno, tiene carácter de figura pública, al ser Diputado Federal y por el cargo que tiene en el PRI, por lo que se somete voluntariamente al riesgo de que sus actividades o su vida privada sean objeto de mayor difusión, así como a la opinión y crítica de terceros.
“Alito” Moreno no ha podido parar a Layda Sansores
En fecha reciente, el pasado 8 de noviembre la gobernadora morenista reveló nueva información concerniente al político priista, en donde dio a conocer que el presidente del PRI cuenta con dos medidas cautelares por presunta violencia digital en contra de dos menores. También señaló que “Alito” Moreno presuntamente vendió lugares en listas plurinominales.
Sin embargo, pese a que Layda Sansores lleva meses filtrando información que implica a Moreno en diferentes posibles delitos, “Alito” Moreno no ha logrado parar la embestida de Layda, incluso en su cuenta de Twitter ella sigue publicando si no su fotografía y nombre, sí la silueta que remite a pensar en él.
Cabe recordar que en agosto, al priista se le concedió otro amparo por parte del juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa del primer circuito para que Layda Sansores frenara los audios. Sin embargo, el caso actualmente sigue en tribunales en espera del fallo.
