MANZANILLO, Colima.— Este miércoles, durante la conferencia de prensa mañanera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó en esta ciudad, participó la gobernadora del estadoIndira Vizcaíno Silva, del partido Morena

En su intervención, la mandataria estatal aseguró que la marcha contra la reforma electoral del presidente López Obrador es un intento desesperado de la oposición que no encuentran liderazgos ni causas, porque el pueblo está con la Cuarta Transformación.

“Ha bajado la discusión o el ruido mediático sobre la reforma electoral y de la marcha supuestamente en contra de esa propuesta, que parece más bien un intento desesperado por articular a una oposición que no encuentra liderazgos valiosos y más allá de los intereses de las élites no encuentra causas, porque el pueblo respalda el proyecto de la Cuarta Trasformación”, aseguró la gobernante.

Gobernadores de Morena respaldan la reforma electoral

La conferencia de prensa del jefe del Ejecutivo federal se realizó en las instalaciones de la Décima Región Naval de Manzanillo, Colima, ahí , la gobernadora Indira Vizcaíno reiteró que los gobernadores de Morena respaldan el proyecto de reforma del Ejecutivo.

Señaló que algunas de las críticas a los cambios de propone el presidente López Obrador pueden ser racionales, pero hay otros que no se entienden.

Quien se opone a la reforma electoral “le tienen miedo al pueblo”, dice gobernadora de Colima

“He escuchado a algunos opinadores decir que proponer que sea la gente quienes definan quienes deden ser consejeros electorales, es un atentado contra la ciudadanización o la imparcialidad de la autoridad electoral, ¿cómo va a ser más imparcial un consejo general electo por los partidos que uno por los ciudadanos?”

Aseguró que buscar reducir los costos de la democracia no es ponerla en riesgo y, en el fondo, quienes están en contra de la reforma, le tienen miedo al pueblo, porque –agregó- es normal temer lo que no se conoce”.

También dijo que, “En el fondo se visten de rosa y marchan para decir que su opinión no valga más que los que menos tienes, en el fondo repudian la democracia y eso es repudiar al pueblo“.

También le podría interesar: “López Obrador admite que ”no habrán camiones suficientes” para el acarreo del 27 de noviembre”