CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.— En las primeras horas de este domingo, se registró una devastadora explosión en una vivienda del fraccionamiento Isla del Carmen 2000, al parecer, debido a la acumulación de gas licuado de petróleo (LP), de acuerdo con el informe de las autoridades y de los cuerpos de Emergencia. El accidente cobró la vida de dos personas, dos más resultaron heridas, así como cuantiosos daños.
Explosión en Ciudad del Carmen en horas de la madrugada

De acuerdo con la información publicada por el periódico La i Campeche, el estallido se registró alrededor de las 5:50 horas, lo que ocasionó que decenas de personas llamaran al número de Emergencias, 9-1-1, para solicitar ayuda.
Vecinos de la avenida Morales Sáenz y avenida Santa María de Guadalupe, del fraccionamiento Isla del Carmen 2000, reportaban la explosión que destruyó la vivienda y ocasionó que varias personas quedaran atrapadas en el interior del inmueble.
La casa ubicada sobre la avenida Morales Sáenz, entre la calle San José y San Luis, del fraccionamiento antes mencionado, quedó destruido en su totalidad y entre los escombros fueron hallados los cuerpos sin vida de dos adultos mayores.
Labores de búsqueda y rescate

Personal de rescate de diferentes dependencias y de los cuerpos de Emergencia, se sumaron a la búsqueda y rescate de los ocupantes de la vivienda.
Tras varios minutos de búsqueda, fue rescatado un hombre, identificado como José Víctor A., de 65 años de edad, quien falleció cuando era abordado en una ambulancia para ser trasladado a un hospital.
También fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, quien fue identificada como Martha Beatriz Z., de 55 años de edad. Otros dos lesionados fueron identificados cómo Rayan Salvador C. y Juan Manuel C., de 21 y 32 años de edad, respectivamente, quienes al momento de la detonación se encontraban dormidos.
Afectaciones en predios aledaños
El estruendo causado por la explosión se escuchó en casi toda la isla, causando daños y afectaciones en las casas aledañas, en ventanas, puertas e incluso en sus estructuras. Varias de las casas que se encuentran muy cerca del lugar de la explosión también resultaron con daños materiales.
La zona de la explosión permanece acordonada
La zona fue acordonada por agentes de la dirección de Seguridad Pública y por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), arribó al lugar de los hechos para realizar las investigaciones, el levantamiento de los cuerpos y determinar las causas precisas que originaron la detonación.— (Con información de La i Campeche).
