CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Waffle‘, perrita de Milpa Alta, en Ciudad de México, fue salvajemente agredida por dos personas que ya fueron identificadas.
Dos puñaladas en el corazón y una en la cabeza recibió “Waffle” por dos hombres que fueron captados por cámaras de videovigilancia, presuntamente antes de realizar el asesinato.
Trágico final de ‘Waffle’, perrita de Milpa Alta; piden castigo a los agresores (VÍDEO)
De acuerdo con la organización en favor de la protección de los animales Mundo Patitas, los hechos ocurrieron en el Barrio San Mateo, calle Aguascalientes Sur, de la alcaldía Milpa Alta.
“Waffle” era una perrita sin una casa fija, pues los vecinos de la zona la cuidaban y alimentaban por separado, mismos que la describieron como sociable y amigable pero que fue asesinada.
Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre, previo a Nochebuena, y es por ello que este lunes 26 del mismo mes vecinos salieron a la explanada de Milpa Alta para exigir justicia por la crueldad animal que se vivió en la entidad y se manifestaron en la explanada de la alcaldía.
Piden castigo a los agresores de ‘Waffle’, perrita de Milpa Alta
Manifestantes aseguraron que con la ayuda de Mundo Patitas habían concretado la denuncia ante la Fiscalía capitalina y que ahora solo esperan a que se haga justicia. Muchos de ellos gritaban sus consignas entre lágrimas por el amor que le tenían a la perrita “Waffle“.
La organización señaló que ya identificaron a las dos personas que atacaron a ‘Waffle’ y le dieron un trágico final al matarla a puñaladas de manera salvaje.
Segú el Artículo 350 Ter del Código Penal de Ciudad de México, la pena para quien “cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, en términos de lo dispuesto por el artículo 54 de éste Código”.
