MÉXICO.- El exdiputado Pedro César Carrizales Becerra mejor conocido como “El Mijis” fue hallado sin vida este miércoles a 30 días de haberse reportado como desaparecido.

De acuerdo con Radio Fórmula, “El Mijis” fue identificado por sus familiares en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de Tamaulipas. Mientras tanto su familia está a la espera de que les entreguen el cuerpo en la Fiscalía de dicho estado.

En un mensaje en la página de Twitter de ‘El Mijis’, se informó que el cuerpo de Pedro Carrizales fue localizado en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo. En dicho mensaje Familiares del exdiputado agradecieron el acompañamiento que se ha realizado tras la desaparición, sin embargo, pidieron respeto tras la muerte del ‘El Mijis’.

¿De qué murió ”El Mijis”? 

 Se dio a conocer que hasta ahora, la principal línea de investigación sobre la causa de su muerte es un presunto accidente automovilístico. El servicio funerario está por arribar a la Fiscalía para trasladar los restos de El Mijis a su natal San Luis Potosí. 

Los restos se encontraron en el kilómetro 27 de la carretera federal Piedras Negras – Nuevo Laredo. La Fiscalía General del estado de Tamaulipas (FGE), realizó pruebas de ADN a los restos encontrados al interior de un vehículo calcinado que se vio involucrado en un accidente a principios de febrero de este año.

El material genético que se comparó con los restos fue obtenido del hijo de Pedro Carrizales, quien fue trasladado por su madre, Miriam Martínez Vargas, esposa del exdiputado.

 

La desaparición de ”El Mijis”

De acuerdo con la ficha de búsqueda, El Mijis desapareció desde el pasado 31 de enero. El último lugar en el que fue visto, según la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, fue en un hotel de Saltillo, Coahuila. El exlegislador se dirigía a la ciudad de Monterrey en una camioneta.

Ese día, Pedro César Carrizales portaba una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul obscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

El pasado 28 de febrero, las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que se llevarían a cabo peritajes en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo para revisar si coincidían con Pedro Carrizales.

 

¿Quién era ”el Mijis”?

“El Mijis”, fue diputado en el congreso local de San Luis Potosí y antes de iniciar con su carrera política realizó activismo en pro de la visibilización de los denominados “chavos banda”.

En 2018 saltó a la fama tras ser electo diputado local en San Luis Potosí a pesar de las constantes críticas por su aspecto, sus tatuajes y su forma de hablar. De acuerdo con sus testimonios, Carrizales Becerra creció en una familia violenta. Fue pandillero y estuvo en la cárcel.