MONTERREY.- El padre de Debanhi SusanaMario Escobar, define a su hija como una joven divertida, de hogar y muy sentimental. 

La joven estudiante de Derecho desapareció la madrugada del 9 de abril en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo, Nuevo León. En un caso que mantiene conmocionado a México, que vive una ola de desapariciones de mujeres. 

En una entrevista para Milenio, el padre de la joven de 18 años dijo que lo que más quieren es que su hija regrese a casa, por lo que no han descartado ninguna línea de investigación que ofrezca indicios de su paradero.

Al ser cuestionado sobre la vida diaria de Debanhi, mencionó que la joven es hija única y estudia la licenciatura en leyes; dijo que su hija disfrutaba divertirse, pero debido a la pandemia estuvo encerrada durante los últimos dos años.

“Debanhi Escobar Bazaldúa es hija única por parte de mi esposa Dolores Bazaldúa y mía, Mario Escobar. Una niña muy sentimental, que si alguien le decía algo real o jugando o le hacía un desaire a ella le daba mucho sentimiento”.

“Una persona muy sentimental, una niña como… pienso yo cualquier otra niña que quiere divertirse”.

”Como les comentaba, lamentablemente, y es cierto, por la pandemia la tuvimos dos años de encierro. Desde los 16 hasta los 18, imagínate cuando empieza a conocer el mundo a los 18 dice que ya es mayor de edad, pues prácticamente se quieren comer el mundo”.

“Una niña de hogar, casi no salía, nuestra niña que siempre estuvo con nosotros al lado y siempre ha estado. Queremos que regrese porque siempre le dimos amor y se lo vamos a seguir dando en el momento en que regrese a nuestra casa”, dijo.

Padre de Debanhi agradece la ayuda

El padre de la joven reiteró que continúan repartiendo volantes, invitando a las personas a unirse en la búsqueda de su hija, así como atendiendo las pistas que se puedan tener para localizar a Debanhi Susana. También agradeció el apoyo de las personas en el esfuerzo por localizar a su hija.

“Agradecerles a todos que sigue con ese apoyo, que siguen con esa empatía, que les decimos que no vamos a descansar para llegar con la búsqueda de Debanhi. No les vamos a fallar, vamos a seguir buscándola”, concluyó.

 

¿Qué pasó con Debanhi Susana?

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a divertirse a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con tres de sus amigas: Ivonne, Alejandra y Jessari.

Según las declaraciones, Debanhi salió sola del lugar la madrugada del 9 de abril, pues sus amigas se habían marchado antes. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido.

Los familiares de la desaparecida han explicado que las amigas de Debanhi han sido interrogadas en múltiples ocasiones de lo que ocurrió la madrugada del pasado 8 de abril. Hasta el momento la búsqueda se ha extendido hacia varios municipios, pero los resultados han sido nulos.

Lee: Caso Debanhi Escobar. Catean pozo y terreno baldío cerca de donde estuvo la última vez