Luego de que la tarde de este viernes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en la cisterna de un motel, han surgido más inconsistencias en el caso de la joven.

Sin embargo ahora surge otra vértice que apunta a una excandidata a la gubernatura de Nuevo León. Se trata de Clara Luz Flores quien fue candidata por Morena para las elecciones del estado en 2021 y fue a través de Twitter donde se dio a conocer que el dueño del motel “Nueva Castilla”, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi, es propiedad de Abel Guerra, esposo de la excadidata.

Así lo señalaron diversos usuarios de Twitter quienes cuestionaron de nueva cuenta a Clara Luz Flores pues anteriormente estuvo involucrada en una polémica por el caso de la secta NXIVM.

Hasta el momento, ni la funcionaria ni su esposo han opinado respecto a la información del motel que circula en redes sociales.

¿Qué sucedió con la secta?

A finales de marzo del 2021, durante la campaña electoral a la gubernatura de Nuevo León, se filtró un vídeo de una conversación que Clara Luz Flores mantuvo en 2016 con el fundador de NXIVM, una de las sectas más macabras de los últimos tiempos, Keith Rainiere, condenado en Estados Unidos por tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil.

Flores, quien encabezaba todas las encuestas para ser la próxima gobernadora de Nuevo León , había negado rotundamente su relación con Rainiere y la secta, sin embargo días después  aceptó el encuentro que tuvo con el líder de NXIVM.