DESAPARICIONES EN MÉXICO

Caso Debanhi. ¿AMLO se reunirá con Mario Escobar en Nuevo León?, esto es lo que sabemos

Últimas noticias de Debanhi Escobar: En su gira por Nuevo León el AMLO podría reunirse con los padres de la joven.

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- Durante su gira por Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría reunirse con los padres de Debanhi Escobar

Durante su conferencia mañanera AMLO respondió a la petición pública que hizo el miércoles Mario Escobar, padre de Debanhi, cuya muerte ha causado conmoción en el país. 

López Obrador aceptó reunirse con los padres de Debanhi si es que llegan a la séptima zona militar, donde encabezará mañana su conferencia de prensa matutina. 

“Sí, si van a la reunión, con mucho gusto los recibimos”, dijo el mandatario.

Hallan más cámaras en el Motel Nueva Castilla

En un vídeo el padre de Debanhi dio a conocer que se encontraron más cámaras de seguridad al interior del Motel Nueva Castilla, lugar donde hallaron sin vida a su hija el pasado 21 de abril.

“Me sigue llegando mucha información. Se encontraron más cámaras. Ya solicité el día de hoy (11 de mayo) hace unos momentos checarlas ahí dentro de las áreas del Motel”, dio a conocer Mario Escobar.

En una entrevista detalló que se contabilizaron 15 cámaras dentro del inmueble, las cuales apuntan al interior del Motel, pero ninguna daba a la zona de cisternas, lugar donde se realizó el hallazgo de su cuerpo.

Reclasifican el caso de Debanhi: Es feminicidio 

Este mismo día el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer que se ha mantenido en contacto con la familia de Debanhi para darles acompañamiento como víctimas indirectas del caso.

Además recalcó que se obtuvo la reclasificación del delito de desaparición por el de feminicidio, y se ha estrechado la colaboración con la fiscalía especializada en este tipo de delitos para agotar hasta el último punto en la línea de investigación, siguiendo el protocolo marcado.

También dijo que se ha apoyado a la fiscalía local para gestionar la homologación de una sola opinión a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia, en la cual participarán autoridades federales y locales, lo que permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos desde una perspectiva de género. 

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a divertirse a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con sus amigas: Ivonne y Saraí. 

Según las declaraciones, Debanhi salió sola del lugar la madrugada del 9 de abril, pues sus amigas se habían marchado antes. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido. Los familiares de la desaparecida han explicado que las amigas de Debanhi han sido interrogadas en múltiples ocasiones de lo que ocurrió la madrugada del pasado 8 de abril. 

La noche del jueves 21 de abril, personal de la Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo un operativo en el que localizaron un cuerpo en una zona aledaña al Motel Nueva Castilla, en una cisterna. El padre de Debanhi confirmó ese mismo día la muerte de su hija.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Nuevo León, Debanhi Escobar murió por una contusión profunda de cráneo.