CASO YOLANDA MARTÍNEZ

Padre de Yolanda Martínez: Mi hija está con Dios, ahora sigue exigir justicia

Tras los funerales de la joven Yolanda Martínez, su padre pidió a las autoridades tomar acciones para detener a los responsables del feminicidio de su hija

Aspectos del velorio de la joven Yolanda Martínez, cuyo padre asegura que su hija no se suicidó
En la foto Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, señaló que su hija no se suicidó.
Foto archivo del 11 de mayo de 2022. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León presentó un informe del caso de Yolanda Martínez
Escrito en MÉXICO el

MONTERREY, Nuevo León.— Este domingo, en las Capillas del Carmen, en esta ciudad, se llevó al cabo una misa de cuerpo presente de la joven Yolanda Martínez Cadena; en la ceremonia, su padre Gerardo Martínez Bautista expresó: "A mi hija ya la entregamos a Dios;  pero esto no termina, aquí empieza algo, la exigencia de que se haga justicia".

No fue un suicidio, asegura el padre de Yolanda Martínez

Después del servicio religioso, Martínez Bautista aseguró que la muerte de su hija es un feminicidio, debido a que le inyectaron sustancias tóxicas o a los medicamentos que le fueron suministrados y que no se trató de un suicidio como sostiene la Fiscalía.

El padre de Yolanda Martínez dijo que ahora le tocaba a la Fiscalía tomar acciones, mientras que él seguirá frente a los medios de comunicación pidiendo que se haga justicia, y que espera que se logre la detención de las personas que privaron de la vida a su hija, a quien,  según  comentó el sábado, privaron ilegalmente de la libertad, la mantuvieron en cautiverio donde la maltrataron físicamente y quizá también agredieron sexualmente, para después privarla de la vida con siete sustancias tóxicas, drogas o medicamentos.

Martínez Bautista dijo que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el personal de la Fiscalía, saben bien que "aquí voy a seguir poniéndoles gorro“, exigiendo la aprehensión y castigo a los responsables.

Ofreció una recompensa por su hija

El padre de Yolanda comentó que él sabía que a su hija la habían sepultado en algún lugar, y que nunca la iba a encontrar, por eso él pidió en un momento clave que se activara el ofrecimiento de una recompensa de cien mil pesos a quien proporcionara información para localizarla.

"Esa estrategia me resultó, ellos (los feminicidas), tuvieron que sacar el cuerpo para ganar un dinero extra, alguien la tenía que encontrar“, dijo Martínez Bautista.

Después de la ceremonia luctuosa, Gerardo Martínez, expresó “mi hija ya la entregamos a Dios, ella está ya en el lugar que le corresponde".

Y agregó, “esto no termina aquí porque apenas empieza algo,  (la exigencia) es que se haga justicia con la ley del hombre“, porque nosotros, no somos nadie para juzgar, nada más Dios, y por lo mismo, “no tenemos ningún derecho de arrebatar vidas".

Entonces expuso, “yo les pido de la manera más atenta a las personas que me dañaron, que tengan ese gran valor, de entregarse a las autoridades, por haber sobrepasado la línea que corresponde poner al Señor".

Sepultada en el municipio de Juárez, N.L.

Los restos de Yolanda fueron entregados el sábado  a la familia, y a partir de las tres de la tarde se realizó la ceremonia de velación en Monterrey.

Este domingo después de la misa, partió el cortejo fúnebre al panteón Los Pinos, del municipio de Juárez, para dar sepultura a la joven de 26 años de edad, que fue reportada como desaparecida el 31 de marzo, y fue localizada sin vida el 8 de mayo por la tarde.

Para sepultar a su hija, Gerardo Martínez dijo que escogió un panteón que le quedaba relativamente lejos de su casa, porque le gusta mucho caminar y, de esta manera, acudirá los domingos o cualquier otro día a platicar con ella, como en una convivencia familiar.

Temas