VIOLENCIA EN MÉXICO

Ataque en iglesia de Chihuahua: sacerdotes sin vida

El tiroteo en la iglesia ocurrió cuando un civil, que también murió, entró a resguardarse de un enfrentamiento de grupos armados en Chihuahua.

Un ataque armado en una iglesia jesuita de Chihuahua dejó un saldo trágico. La foto es de redes sociales
Por
Escrito en MÉXICO el

CHIHUAHUA.- Hombres armados encabezaron un tiroteo en una iglesia en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, que dejó como saldo tres muertos, entre ellos dos sacerdotes jesuitas.

Autoridades en Chihuahua confirmaron anoche que el ataque armado ocurrió como a las 6 de la tarde y que fallecieron un civil y dos sacerdotes. 

De acuerdo con "El Universal", como a esa hora se recibió un reporte alertando de tres personas asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua. 

Civil entró a la iglesia a protegerse de un ataque armado 

Aparentemente el ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en la iglesia de un ataque entre grupos armados, sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, igual que a dos sacerdotes.

El Gobierno del Estado condenó y lamentó los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en "víctimas circunstanciales". 

Operación para la seguridad de habitantes en una zona de Chihuahua

Además, se informó que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores. 

También se activó una línea especial en el número de teléfono 911 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información.

Jesuitas se pronuncian por el ataque en la iglesia en Chihuahua

Por su parte, la comunidad de Jesuitas dio a conocer en redes sociales su postura por el ataque en la iglesia. 

Condenó los hechos y pidió justicia para Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar.

Demandó garantías de seguridad y enfatizó que la Sierra Tarahumara es una zona de violencia.

Por la tarde, la cuenta de twitter de Jesuitas México emitió un breve mensaje para informar de la misa por las víctimas en iglesia de Chihuahua, Joaquín Mora SJ y Javier Campos SJ.

Misa por los sacerdotes asesinados