CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador  señaló  hoy que los ataques en redes sociales a su hijo menor, Jesús Ernesto, son  un acto de desesperación de sus opositores, a quienes dijo que el “problema político” que tienen es con él, y no con el menor.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, Jesús (Ernesto), está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia, cómo es; sale una foto y con saña lo atacan”, expuso el mandatario durante la inauguración de la primera etapa del Libramiento (obra vial) Poniente de Acapulco, en el estado Guerrero, donde desde el viernes cumple una gira de trabajo.

Foto del hijo del presidente:¿por qué AMLO se molestó?

“Eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él”, dijo López Obrador en tono molesto  golpeándose el pecho con la mano.

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, pero yo lo entiendo, es un grado de desesperación (de la oposición) porque no pueden, y ¿por qué no pueden? porque ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden”, apuntó.

Los asistentes les manifestaron su apoyo diciendo “otros seis, otros seis”, pero el mandatario respondió: “¡No, otros seis no, sufragio efectivo no reelección”, remarcando, como ya lo ha dicho en varias ocasiones, que no le interesa la reelección, además de que en México no es posible.

Foto del hijo  menor de AMLO: ¿qué dijeron?

Entre el viernes y el sábado se difundió en redes sociales una imagen de Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor de López Obrador,  con su padre y un grupo de peloteros. Debido a esa imagen, el adolescente  recibió comentarios ofensivos por su complexión física.

El partido de béisbol al que asistió el hijo menor del presidente.

La imagen fue captada el pasado jueves 23, cuando el presidente López Obrador jugó un partido de béisbol en el estadio Benito Bahena, en el que su equipo ganó 4 carreras contra 2 al equipo de béisbol con “cachirules” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué edad tiene el hijo menor de AMLO y Beatriz Gutiérrez?

Ante los mensajes contra Jesús Ernesto, varios políticos y funcionarios manifestaron su rechazo a los ataques para el menor de 15 años de edad, destacando que se trataban de actos de discriminación. Así, se hizo viral nuevamente la etiqueta #ConLosNiñosNo, difundida antes por Beatriz Gutiérrez Muller para defender a su hijo de anteriores críticas en redes sociales. Una de esas veces fue cuando lo apodaron “chocoflan”, debido a que tenía un mechón rubio sobre su cabello oscuro.