CIUDAD DE MÉXICO.— “La Refinería Dos Bocas es un montaje del gobierno”, manifestó el diputado federal Santiago Creel en un vídeo difundido en redes sociales.

“Evaluemos la construcción de la Refinería de Dos Bocas, ¿cumplió con el tiempo de entrega? ¿Empleó a más de 100 mil personas? ¿Nos costó solo 160 mil millones de pesos? ¿Lo construyeron empresas mexicanas? Promesas, mentiras y pretextos es lo que recibimos del gobierno de Morena”, publicó el panista en Twitter.

Paso a paso el legislador analiza las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirma que no ha cumplido ninguno de sus compromisos.

“El 9 de diciembre de 2018 puso la primera piedra en Paraíso, Tabasco, y prometió que en tres años México tendría autosuficiencia en combustibles”, expresó.

“Han pasado tres años y siete meses y seguimos en las mismas. Ni producimos más gasolina ni bajaron los precios de los combustibles”.

“Se cansó el ganso”, pues ni comenzó la obra en la fecha ni creó los empleos prometidos, puntualizó.

“No costó 160 mil millones de pesos, como prometió, sino 360 mil millones de pesos, más del doble”.

 

 

Creel recordó que AMLO prometió involucrar al empresariado mexicano en la obra. “Resulto falso, fueron empresas extranjeras quienes construyeron. Todo fue una farsa”.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán