PUEBLA.- La tarde de ayer domingo una familia perdió la vida cuando se encontraban de paseo en la ‘Laguna de Alchichica’ en el municipio de Tepeyahualco en Puebla.

De acuerdo a lo informado, los tres integrantes de la familia eran originarios de El Seco, y se encontraban en dicho lugar de paseo, sin embargo, el día de recreación terminó en tragedia. 

La familia murió ahogada en la ‘Laguna de Alchichica’ en Puebla, debido a que mientras el menor de edad jugaba en las formaciones de estromatolitos que hay alrededor del manto de agua cayó al lago. En un intento por salvar a su hijo, el padre de familia saltó y comenzó a nadar hacia su hijo, pero hombre también desapareció de la superficie poco después.

Fue entonces que la madre de familia se lanzó a la laguna para intentar ayudarlos, pero los tres murieron ahogados. Lo ocurrido fue presenciado por turistas de la zona, quienes dieron aviso de lo ocurrido a los números de emergencia.

Posteriormente equipos de buzos y rescate acudieron hasta la zona donde tras varios trabajos de inmersión lograron rescatar los cadáveres de las víctimas.

Una vez en la superficie, personal forense dio inicio con el traslado de los cuerpos hasta un anfiteatro y se reveló que los hoy occisos viajaban a bordo de una camioneta negra con placas de circulación GX 0588E del Estado de Guerrero.

Los lugareños de la zona y comerciantes no pudieron dejar de atribuir la muerte de esta familia a la misticidad de la laguna, donde existe la leyenda de que cualquier hombre que nade allí será arrastrado por sirenas al fondo de la laguna.