MÉXICO.- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó a la senadora del PAN Xóchitl Gálvez y a la periodista Denise Maerker de acoso y difamación, con el argumento de que viajaron a Houston a grabar su domicilio.

“Estuvieron en Houston con la intención de grabar nuestra casa. Se ve que no quieren dejar de molestar con lo mismo. Dejen de acosar y calumniar con sus telenovelas chafas. Aburren con sus mentiras”, escribió.

A principios de 2022, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador fue señalado por vivir en una casa en Houston del ejecutivo de Baker Hughes, Keith L. Schilling, cuya renta mensual asciende a 100 mil pesos mexicanos.

La polémica de “La Casa Gris” de José Ramón López Beltrán

Conocida como “La Casa Gris” en Houston, Texas, la propiedad de Keith L. Schilling ha sido un tema controversial para el hijo AMLO.

En el libro “La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista”, el periodista Raúl Olmos indicó que Baker Hughes es un proveedor de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que representa un posible conflicto de interés con el Gobierno Federal.

El reportaje también señaló a la esposa de López Beltrán por crear su empresa CA Twelve SA de CV en asociación con Eduardo Joel Arratia Vingardi, empresario también vinculado a Pemex y otros proyectos del presidente López Obrador.

Olmos acusó al gobierno de López Obrador de otorgar “asignaciones multimillonarias, sin licitación […] en favor de Baker Hughes”, empresa a la que estaría asociada Arratia Vingardi, socio de la nuera de AMLO, Carolyn Adams.

Lee tambiénCon casa en Houston, así es la vida de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO

Xóchitl Gálvez y Denise Maerker  responden al hijo de AMLO

Tras la publicación en Twitter de López Beltrán, la senadora panista respondió a la acusación al señalar que las declaraciones del hijo de AMLO contradicen sus declaraciones en enero pasado cuando negó estar relacionado con “La Casa Gris”.

“¿La #CasaGris es su casa? Pensé que era de Keith Schilling, quien era alto directivo de #BakerHughes. Ustedes se la pasaron negando que tenían una relación con él. Hoy, confirmo que sí se conocen y siguen teniendo contacto”, escribió.

López Beltrán contestó a la panista, afirmando que su familia no vive en “La Casa Gris” desde hace más de dos años: “No tenemos nada que esconder ni de qué avergonzarnos”.

Por su parte, Denise Maerker  indicó que ningún miembro de su equipo se encuentra en Houston como acusa el hijo de AMLO: “No sé quién te esté grabando José Ramón, porque ni yo ni mi equipo estamos, ni hemos estado, en Houston. Saludos”.