CAMPECHE.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hallaron cuatro cuerpos con huellas de tortura en una fosa clandestina en el ejido Alfredo V. Bonfil, del municipio de San Francisco de Campeche.

Durante trabajos del departamento de la AEI, guiados por declaraciones de involucrados en un hecho violento en Bonfil, se logró la recuperación de los cuerpos, de los cuales dos corresponderían a “levantados” en la colonia Minas el año pasado.

La investigación parece llevar como autor intelectual del ataque al denominado “narco menonita”.

Un menonita detenido, líder de una banda criminal en Campeche

El pasado 22 de enero la Fiscalía General de Campeche informó la detención de F.K.W., presunto líder de una banda criminal localizada en el Valle de Edzná, miembro de la comunidad menonita y señalado por varios hechos delictivos.

A F.K.W. se le vinculó con un enfrentamiento ocurrido días antes de la detención entre sicarios y policías ministeriales, con saldo de cuatro muertos y el hallazgo de una fosa clandestina precisamente en el ejido Alfredo V. Bonfil

En ese entonces el fiscal Renato Sales Heredia dijo que el operativo se derivó de una denuncia sobre la presencia de sujetos armados en un restaurante de ese ejido.

Rescatan 4 cuerpos en una fosa clandestina en Campeche

Hoy, en hermética operación de seguridad, agentes ministeriales de la Vicefiscalía de Alto Impacto, de la AEI y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), junto con el departamento canino, acudieron a un terreno en las inmediaciones de la zona de monte del poblado de Chiná.

Te puede interesar: Derrapa motociclista en la vía Mérida-Umán; su estado de salud se reporta como delicado

En el terreno localizaron un predio, donde los perros entrenados señalaron un cúmulo de tierra. Ahí se desenterraron cuatro cuerpos maniatados con alambres y con huellas de tortura, que presentaban avanzado estado de descomposición.

En Campeche hallaron una fosa clandestina

Tres cuerpos tenían el “tiro de gracia”

Tres de los cuatro cuerpos tenían impactos de arma de fuego, resaltando el denominado “tiro de gracia”.

Los cadáveres fueron levantados por elementos del Semefo y trasladados al anfiteatro de la capital campechana para la autopsia de ley.

Trascendió que dos de las víctimas cuentan con señas características de los narcovendedores “levantados” en la colonia Peña a mediados de 2022. 

Con información de La i Campeche