QUERÉTARO.- Este martes fueron asesinadas cinco personas dentro del rancho “Los 6 hermanos” en la comunidad de Tejocote en el municipio de Tequisquiapan.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el hecho se conoció porque recibió un reporte a la línea de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad de El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan.
Ante ello, dijo que elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal acudieron al lugar, y ubicaron dentro de un inmueble cuerpos de personas sin vida.
Pese a que la FGE no detalló el número de muertos, fuentes cercanas a los hechos dijeron que se trata de cinco personas que se encontraban al interior de un rancho.
En el lugar, las autoridades habrían encontrado los cuerpos de tres hombres sin vida, mientras que dos mujeres resultaron gravemente heridas. Una de ellas, de más de 40 años, falleció en camino al hospital de San Juan del Río, mientras que la otra mujer, de 20 años, murió en el hospital del Pedregal ubicado en la cabecera municipal de Tequisquiapan.
La FGE dijo que realiza actos de investigación con el grupo especializado y multidisciplinario para la investigación de homicidios, dando inició la carpeta correspondiente. Se continúa con el procesamiento del inmueble, para recabar todos los indicios que se encuentran en el lugar y zonas aledañas, que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido.
Trascendió que las víctimas de homicidio en Tequisquiapan, Querétaro, tenían 10 militares retirados como escoltas, que contaban con portación de armas de fuego, sin que hasta el momento se tenga información clara del por qué tenían esta seguridad.
Horas después de la balacera, la Fiscalía de Querétaro informó que derivado del procesamiento del lugar, se localizaron ocho armas de fuego, cargadores y equipo táctico.
Medios locales informaron que vecinos del rancho “Los 6 Hermanos” dijeron que era usado para elaborar sustancias prohibidas de forma sintética, por lo que se cree que la masacre pudo haber sido un ajuste de cuentas, aunque nesta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
