MIAMI, Florida, EE.UU.— Este jueves, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, en su reporte de las 2:00 EDT (mediodía, hora de México), informó que una baja presión en el noreste del Golfo de México tiene un 70% de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos días.
Vientos sostenidos de 56 km/h

El informe del NHC (por sus siglas en inglés), señala que, con datos satelitales recientes de viento, junto con observaciones de boyas y barcos, indican que una zona de baja presión se registra en el noreste del Golfo de México y tiene una circulación amplia pero bien definida, con vientos máximos sostenidos de cerca de 56 km/h.
La actividad de chubascos y tormentas asociado con la baja presión también están mostrando signos de organización.
Las condiciones ambientales en el área siguen siendo marginalmente favorables para el desarrollo del sistema, y si estas tendencias continúan, podría generarse una depresión tropical de corta duración.
Probabilidad de formarse una depresión tropical
Existe la posibilidad de que se forme una depresión o tormenta tropical en las próximas 48 horas.
Es probable que el sistema serpentee sobre el noreste del Golfo de México durante esta noche y, para mañana viernes, es probable que comience un desplazamiento lento hacia el sur.
El reporte también señala que, durante el fin de semana, las condiciones ambientales serán desfavorable para el desarrollo adicional a medida que el sistema continúe moviéndose hacia el sur, probablemente permanecerá en alta mar sobre el Golfo de México.
Un avión Cazador de Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema la tarde de este jueves.
Efectos afectarán La FLorida
Independientemente del desarrollo, podrían ocurrir fuertes lluvias en partes de la península de la Florida durante el fin de semana.
La posibilidad de que se forme una depresión tropical en las próximas 48 horas es de un 70% de probabilidad y de que se forme una depresión tropical en los próximos 7 días también es de un 70% de probabilidad, según el reporte del NHC.
