Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que será Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la capital, que la sustituirá en el gobierno de CDMX cuando deje el cargo el 16 de junio para continuar sus aspiraciones presidenciales.
El anunció que hizo Claudia Sheinbaum de dejar a Martí Batres Guadarrama frente al gobierno de CDMX deberá ser aprobado por el Congreso.
Antes, la Comisión Permanente del Congreso de Ciudad de México adelantó que se sometería a consideración la solicitud de la mandataria capitalina para separarse definitivamente del cargo y así poder convocar a sesión extraordinaria el próximo viernes 16 cuando, ratificarían al nuevo jefe de Gobierno capitalino.
“Martí (Batres) es un hombre honesto, conoce la Ciudad de México”, sostuvo Claudia Sheinbaum y adelantó que todos los integrantes de su gabinete continuarán en sus funciones.
Al respecto, subrayó el fundamental desempeño del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch; y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, para que haya estabilidad en las finanzas y la seguridad.
Por su parte, Martí Batres dijo que se comunicará con todos los grupos parlamentarios antes de llegar a la sesión del viernes 16 de junio, en la que se espera que los legisladores ratifiquen su nombramiento.
El aún secretario de Gobierno de la CDMX, aseguró que se enfocarán en concluir las obras que quedaron pendientes, mantener a los funcionarios del gabinete y trabajar de manera coordinada con las alcaldías y el gobierno federal.
