CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, quien aspira a ser candidata del Frente Amplio por México  a la Presidencia, anunció que presentará una nueva denuncia, ahora contra Elizabeth García Vilchis por hablar de ella en la mañanera con el sobrenombre de “La señora X“.

La senadora, quien en las últimas semanas mantiene un enfrentamiento con Andrés Manuel López Obrador, afirmó que llamarla de esa manera es la estrategia del presidente para darle la vuelta a la orden que recibió de no mencionarla en sus conferencias matutinas.

Xóchitl Gálvez afirma que AMLO “todo trampea”, por “La señora X”

En Morelos, Xóchitl Gálvez recordó que gracias a las denuncias que interpuso contra López Obrador lo obligaron a bajar cuatro de las mañaneras, aunque ella denunció cinco. 

“Seguramente hoy voy a denunciar a la señorita Vilchis porque seguramente La señora X soy yo”, aseguró. 

Te puede interesar: Coparmex respalda a Xóchitl: AMLO violó la ley al revelar información

“Está tratando de darle la vuelta porque el presidente todo trampea. Entonces yo voy a insistir en el INE que nos deje en paz, que se ponga a trabajar”.

Elizabeth García Vilchis habla de “La señora X”

En la mañanera, durante su sección de “Quién es quién en las mentiras”, García Vilchis se refirió a las elecciones de 2024 y acusó una exageración de publicistas que ponen a la cabeza a “La señora X”. 

“Vamos a iniciar con algo bastante interesante, porque los publicistas de ‘La señora X’ difunden una encuesta que la pone por los cielos a solo un pasito del paraíso y todos los medios la difunden como un acontecimiento cuando en realidad lo que esconden es que se trata de una estrategia publicitaria”, continuó.

También hoy, en una conferencia en Morelos, Xóchitl Gálvez señaló que “si vulneran tu intimidad es una manera de acosar, no sólo a mí sino a cualquier mexicano que levante la voz, así me siento como en un gobierno autoritario”.