CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se le muestren las carpetas de investigación en su contra y se aclaren los supuesto delitos por las que fue acusada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se informó que Xóchitl Gálvez entregó un escrito a la FGR donde solicitó que se le informe sobre las denuncias que obran en su contra en la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción y que le permita acceso para conocer los registros de las carpetas, así como un juego de copias y en vía digital.
En su tradicional bicicleta y con documentos en mano, la senadora del PAN, arribó a la FGR y la Fiscalía Anticorrupción para solicitar información sobre las denuncias que se han presentado en su contra por parte de partidarios de Morena, desde el exalcalde Víctor Hugo Romo y hasta el diputado Alejandro Robles.
“El que nada debe nada teme, soy empresaria desde hace 31 años. Todos mis contratos están en orden, son las empresas de la familia”, dijo Xóchitl Gálvez, quien dejo ver su extrañeza en el hecho de que, a cinco años de dejar el gobierno de la Miguel Hidalgo, surjan señalamientos por presuntas irregularidades.
Además también negó que sea millonaria y afirmó que lo poco que tiene lo ha obtenido mediante trabajo, por lo que consideró que no es justo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “a la mala” realice señalamientos.

En ese sentido afirmó que tanto sus hijos como esposo trabajan para la empresa que tiene, y negó que le puedan encontrar posibles delitos en la revisión de contratos, así como en acciones que autorizó durante su administración en la entonces delegación Miguel Hidalgo.
