Un niño pequeño en severo estado de desnutrición fue rescatado por policías, elementos de la Guardia Nacional y militares en un predio de Mahahual, Quintana Roo.
El menor tiene unos dos años de edad y fue hallado solo en el patio de una vivienda ubicada en la calle Camarón de la colonia Arrecifes el lunes pasado. Los reportes señalan que el niño, de nombre Santiago, estaba semidesnudo y amarrado, además de llevar varios días en esa situación.
Niño rescatado en Mahahual, Quintana Roo
Un comunicado del Gobierno de Quintana Roo difunde que durante un recorrido de vigilancia por la zona, agentes fueron alertados por vecinos de “la existencia de un menor de edad que se encontraba afuera del domicilio y necesitaba atención especializada”.
Por el estado en el que se encontraba, el pequeño fue trasladado inmediatamente en ambulancia al Hospital General de Chetumal, para que recibiera atención médica y posteriormente sea atendido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Othón P. Blanco.
En el operativo participaron elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Detienen al padre de menor rescatado en Mahahual
En el reporte oficial se señala que el padre del pequeño fue detenido en el Hospital General de Chetumal, a donde llegó en busca del menor. Se trata de Carlos, de 45 años de edad, quien tomó una actitud violenta y evasiva cuando los policías comenzaron a cuestionarlo sobre el estado del niño.
Trascendió que el estado de salud del menor es crítico, debido a que recibía poca comida cada dos o tres días.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), inició una carpeta de investigación para que la Policía Ministerial se haga cargo de realizar las averiguaciones a fin de determinar las responsabilidades del padre y la madre del niño.
