Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetiera contra Xóchitl Gálvez en su conferencia matutina, al referirse a ella diciendo que se necesitan más que groserías para gobernar el país, la senadora respondió con una lista de deficiencias que se viven en México durante su gestión de gobierno.

Xóchitl Gálvez responde a AMLO: grosería es como tiene a México

Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicio de salud; grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas están en pobreza extrema; grosería es que no le abra a las madres buscadoras, eso sí es grosería, entonces vámonos poniendo de acuerdo en qué sí es grosería”, afirmó en una entrevista antes del inicio de la sesión ordinaria en el Senado.

Y es que durante su conferencia mañanera, como ya es habitual y contra la ley AMLO habló sobre las elecciones de 2024: “no cualquiera, nada más porque dice groserías”, indicó el mandatario.

Más tarde, la candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez admitió en sus redes sociales: “Estoy de acuerdo que no se puede gobernar el país con groserías”, pero luego puso el dedo en la llaga al agregar tambien que grosería esla cancelación de estancias infantiles y “robarse dinero de megaobras, en clara alusión a la situación crítica que vive México en diferentes aspectos.

Imcumpliento el mandado del INE de no hablar de Xóchitl Gálvez para no incurrir en violencia política de género, en la conferencia de este 5 de septiembre, AMLO nuevamente volvió a referirse a ella.

“No cualquiera, nada más porque dice groserías”, señaló el mandatario.