Gobierno de México
El presidente de México reiteró su interés de reformar el Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este viernes, durante su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que sus adversarios puedan aplicarle un “desafuero 2.0” porque no pudieron cuando fue Jefe de Gobierno y “menos van a poder ahora”.
“Si hace 18 años que estaba en su apogeo la mafia, menos van a poder ahora además con que fundamento, en ese entonces no tenían fundamento“, respondió el mandatario a la pregunta que le hizo un representante de los medios de comunicación.
“No pueden hacer eso, el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide, si no fuese por el pueblo yo no estaría aquí; ustedes creen que fue fácil llegar aquí, no”, dijo AMLO.
Sacarlo de la boleta electoral de 2006
El jefe del Ejecutivo federal recordó que le pusieron todos los obstáculos, “hablabas del desafuero, no querían que apareciera mi nombre en la boleta en la elección del 2006 por eso, por eso inventaron que había yo violado un amparo y por eso iniciaron el juicio de desafuero de destituirme como Jefe de Gobierno, pero no lo lograron”.
Acusó que en 2005 se “amafiaron“, el poder judicial, los legisladores, el expresidente Vicente Fox, y los “medios de manipulación“.
Señaló que sus adversarios, hacían y deshacían, y aseguró que ahora está quedando al descubierto “que el Poder Judicial es un poder al servicio de la corrupción“.
Interés por reformar el Poder Judicial
“Para decirlo con mucha claridad, donde con influencias y con dinero se consigue todo, hay desde luego excepciones, pero son esas excepciones, la regla es de qué se protege. A los que tienen para pagar la inocencia, para comprar la inocencia y lo estamos viendo en los últimos tiempos, ya de manera descarada, entonces qué es lo que hay que hacer, hay que reformar el Poder Judicial”, dijo López Obrador.
También le podría interesar: “Que el Congreso de EE.UU. recorte fondos para México es ”propaganda vil”, dice AMLO”
