ESTADO DE MÉXICO.— Ovidio Guzmán López tras ser detenido en un operativo orquestado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado jueves 05 de enero, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México. Su llegada fue registrada en unas imágenes que han sido reveladas recientemente. 

Ovidio Guzmán. Así fue su llegada al Penal del Altiplano; revelan primeras imágenes

Luego del fatídico episodio conocido como el ”Culiacanazo”, en el que el Cártel de Sinaloa sembró terror en las calles de Culiacán para obligar a las Fuerzas Armadas a liberar a Ovidio Guzmán López, la Sedena confirmó este pasado jueves la aprehensión de ‘El Ratón’, como también es conocido el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la localidad de Jesús María, Sinaloa.

La detención de Ovidio “N” que se da tras más de seis meses de trabajo de inteligencia y en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades estatales, culminó con el trasladado del presunto narcotraficante a una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México. 

La llegada de de Ovidio Guzmán López al Penal del Altiplano fue captada en imágenes que el periodista de nota roja Carlos Jiménez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. 

Las primeras fotos que mostraron al cabecilla del Cártel del Pacífico, quien tras ser detenido fue desplazado vía aérea hasta la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, sitio donde permaneció un par de horas hasta que se autorizó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 o Penal del Altiplano, ya circulan en internet.

 

De acuerdo con el también periodista, la llegada del hijo de “El Chapo” Guzmán fue planeada de forma cautelosa por autoridades, por lo que se puso en marcha dos operativos paulatinos por vía aérea (en helicóptero) y terrestre, con la finalidad de mantener oculto a Ovidio Guzmán López.

El arribo de ‘El Ratón’ a la cárcel de máxima seguridad mexiquense se dio mediante un convoy blindado que salió fuertemente custodiado de la capital mexicana.

Las imágenes del reportero dieron a conocer que el hijo del fundador del Cártel del Pacífico a su llegada al Penal del Altiplano fue escotado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Interpol. 

Ovidio Guzmán López pasó su primera noche en el penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya de Juárez, y el pasado viernes 06 de enero se llevó al cabo su primera audiencia en la que se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Te puede interesar: Las cinco claves de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán