Sandra Cuevas denuncia haber sido víctima de un presunto secuestro exprés a manos de trabajadores de la Central de Abasto
Caso Sandra Cuevas. Fotografía de archivo cedida el 14 de marzo de 2022, por la Alcaldía Cuauhtémoc, de su titular Sandra Cuevas durante un acto protocolario en la Ciudad de México. Foto: EFE/ Alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia, denunció haber sido víctima de “secuestro exprés”, agresión y robo durante una visita a la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles durante el inicio de su ‘gira’ por la CDMX para promover sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno.

Sandra Cuevas denuncia presunto ‘secuestro exprés’

Este miércoles, Sandra Cuevas se presentó en la Central de Abasto como parte de su campaña a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, donde algunos comerciantes y locatarios le habrían exigido que abandone el lugar.

La alcaldesa con licencia señaló a Marcela Villegas Silva, administradora de la Central, como la instigadora de la agresión y quien se acercó a ella y su equipo para ordenarles que se fueran.

Sandra Cuevas dijo que cien individuos, a quienes se refirió como “violentadores” acompañaron a la administradora y presuntamente no les permitieron salir del lugar, lo que hizo que la situación de vuelva “violenta”.

La aspirante denunció que hubo lesiones y algunas personas presentes fueron despojadas de sus pertenencias, además denunció violencia de género contra miembros de la comunidad LGBT que la acompañaban, a quienes presuntamente les quitaron la ropa.

La capitalina dijo que presentará una denuncia por secuestro exprés con el propósito de cometer delito de robo y otra por abuso de autoridad en contra de las autoridades que presuntamente ordenaron y ejecutaron las acciones.

Central de Abasto responde a Sandra Cuevas

Tras los hechos, la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto emitió una tarjeta informativa en la que confirmó que hubo un enfrentamiento entre el equipo de Sandra Cuevas y los locatarios.

De acuerdo con la ficha, un pequeño grupo de comerciantes se enojó por la presencia de Sandra Cuevas en la Central de Abasto, alegando que realizaba actos proselitistas lo que desencadenó un enfrentamiento verbal que se volvió físico.

También se retiraron cuatro motocicletas mal estacionadas y obstruyendo la vialidad, y se informó que los vehículos usados por el equipo de la alcaldesa no tenían placas y portaban permisos provisionales del estado de Guerrero.

Te puede interesar: Sandra Cuevas dice ser excluida del Frente Amplio por México