Miguel Ángel Osorio Chong y Omar Fayad Meneses, exmandatarios de Hidalgo, respondieron a su presunta expulsión del PRI y aseveraron que no pueden ser expulsado pues ya se habían ido antes.

Osorio Chong indicó que para expulsarlo necesitaba seguir ahí y hace meses que renunció.

“Lo hice por el mentiroso traidor y corrupto de Alejandro Moreno. Podrá cubrir sus pésimas decisiones, pero nunca su falta de palabra y dignidad”, indicó.

El PRI está “equivocado de rumbo”

En tanto, Omar Fayad dijo que en el PRI nacional están equivocados de rumbo ya que él había renunciado a su partido desde hace meses.

Como se informó, el Consejo político nacional del PRI expulsó de sus filas a Osorio Chong, Omar Fayad, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Carlos Ramírez, Erubiel Ávila.

Para entender mejor: PRI anuncia expulsión de Ramírez Marín, Osorio Chong, Ruiz Massieu y varios destacados políticos

Al respecto, Omar Fayad aseveró que “en el PRI nacional continúan desorientados y sin rumbo. No pueden expulsar a alguien que renunció hace meses“.

“Parece que no se han dado cuenta de que mi salida se produjo con el respaldo de miles de mujeres y hombres en junio pasado”.

Claudia Ruiz Massieu se acerca a Movimiento Ciudadano

Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu admitió tener acercamientos con Movimiento Ciudadano, en el marco de su expulsión del PRI, donde militó a lo largo de su carrera política, igual que su padre José Francisco Ruiz Massieu y su tío, el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Al admitir que las opciones políticas son cortas, la canciller en el sexenio de Enrique Peña Nieto reveló que le gustan “los postulados de Movimiento Ciudadano” y rechazó una posible incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).