Juan Pardinas, director editorial saliente de Reforma, y su sucesor, Roberto Zamarripa.

El periódico Reforma anunció hoy un relevo en su Dirección Editorial General: Juan E. Pardinas deja el cargo y lo sustituirá Roberto Zamarripa.

En una nota publicada en la edición de hoy se detalla que que Pardinas se integrará al Consejo de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), “líder de educación digital”, que cuenta con universidades en España, Estados Unidos, México y Perú, y tiene estudiantes en cerca de 90 países.

El texto agrega que Pardinas también impulsará la producción de proyectos para plataformas de televisión en streaming.

Juan Pardinas deja el periódico Reforma

Juan Pardinas asumió sus funciones editoriales en dicho periódico en enero de 2019. “Durante su tiempo al frente de Reforma, su conducción editorial se caracterizó por una clara y firme visión en pro de la defensa de la libertad de expresión en el actual contexto político de México”, señala la publicación.

En contexto: AMLO arremete contra el periódico “Reforma”: hay una “guerra sucia”

Antes, fue director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde promovió el diseño y divulgación de la iniciativa anticorrupción conocida como Ley 3 de 3. También fue integrante del Centro de Investigación para el Desarrollo.

Roberto Zamarripa, nuevo director de Reforma

Roberto Zamarripa es periodista de amplia trayectoria, quien labora en Reforma desde 1994, donde también es columnista político.

“Zamarripa asumirá su nuevo rol tras décadas dirigiendo al equipo de editores y reporteros a cargo de la información nacional, política e internacional, entre otras áreas”, publica el medio informativo.

“El entrante Director Editorial General llega al cargo acompañado por un grupo de periodistas de larga experiencia que integran las direcciones que lo apoyarán en este cargo”, concluye el comunicado.

¿Quién es Roberto Zamarripa?

Roberto Zamarripa de la Peña es periodista egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Ha sido reportero, editor y cronista.

Está especializado en temas políticos. Es autor del libro “Sonora 91, Historia de políticos y policías”. Crónicas suyas están incluidas en la antología “El Fin de la nostalgia” y “Enviados Especiales”.