CIUDAD DE MÉXICO.- Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los dos mexicanos secuestrados por Hamás en Israel.
Anteriormente, la SRE informó que dos connacionales fueron tomados como rehenes por el movimiento islámico Hamás durante los ataques a Franja de Gaza el pasado sábado 7 de octubre, pero no detalló sus identidades.
La canciller solo indicó que se trataba de un hombre y una mujer.
SRE confirma identidad de rehenes de Hamás
A través de redes sociales, el periodista Ezra Shabot demandó que el Gobierno de México haga el mismo esfuerzo para rescatar a Ilana Gritzewsky y Orió, presuntos rehenes del grupo Hamás como el realizado por la doctora Bárbara Lango.
La canciller Alicia Bárcena dijo que están en contacto con las familias de ambos y hacen un “gran esfuerzo para lograr su liberación”.

Previo a la publicación de Alicia Bárcena, se sospecho que Ilana Gritzewsky Camhi y Orión Hernández eran los rehenes al ser reportados como desaparecidos.
Te recomendamos leer: SRE pide a Israel autorizar a doctora mexicana salir de Gaza: “la guerra tiene reglas”
¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás?
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, confirmó que la cancunense Ilana Gritzewsky Camhi se encontraba desaparecida tras el ataque de Hamás en Franja de Gaza.
El padre de la joven, Benito Gritzewsky, confirmó a medios que no tenía noticias de su hija y que se encontraba en conversaciones con la embajada mexicana para presionar al gobierno israelí para que sea localizada.
Su hermano, Jaim Gritzewsky, dijo a través de Facebook que “todo indica que la tienen secuestrada”.
“Su novio Matán y su perrito Nuni estaban con ella, y también están desaparecidos. Lo único que deseo es que nos la regresen, poder abrazarla y decirle cuánto la amo”, escribió.

Sobre Orión Hernández Roadoux, el joven fue reportado como desaparecido desde el primer día del ataque e identificado como novio de la ciudadana alemana-israelí Shani Louk, joven secuestrada y exhibida en vídeo por Hamás.
Hernández Roadoux y Shani Louk asistieron al festival de música Tribe of Nova cerca de la frontera en Hamás, el cual fue atacado por Hamás con saldo de 260 muertos y un número no confirmado de secuestrados.

Tras difundirse el vídeo, Shani Louk fue dada por muerta debido a las condiciones de su cuerpo, el cual era exhibido por las calles de Gaza en la parte de atrás de una camioneta por los militantes de Hamás.
Su madre informó en días pasados que su hija estaba en un hospital de Gaza “pero tiene una lesión grave en la cabeza y se encuentra en estado crítico”.
Te puede interesar: Shani Louk, víctima del ataque de Hamás en Gaza, estaría viva
