MARAVATÍO.- Dagoberto García Rivera, líder de Morena en el municipio de Maravatío, Michoacán, fue hallado sin vida después de dos semanas de estar desaparecido.
La familia del dirigente del partido reportó su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán el pasado 19 de octubre, y confirmaron su muerte este sábado 4 de noviembre.
Hallan sin vida a Dagoberto García, dirigente de Morena en Michoacán
El cuerpo sin vida de Dagoberto García fue hallado en la Ucareo, perteneciente a Zinapécuaro, a unos 29 kilómetros de Maravatío, según se dio a conocer la tarde de este sábado.
De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo fue hallado el pasado martes 31 de octubre por agentes de la FGJ, pero fue identificado hasta hoy después de realizar los exámenes de ADN correspondientes.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia García Rivera por el lamentable fallecimiento de nuestro amigo y fundador del movimiento”, se lee en las cuentas oficiales de redes sociales de Morena en Maravatío.

Líder de Morena estuvo semanas desaparecido
El pasado 19 de octubre se reportó la desaparición de Dagoberto García, uno de los perfiles más sonados para las elecciones de presidente municipal en Maravatío y promotor de Claudia Sheinbaum en su municipio.
La última vez que fue visto con vida fue en las inmediaciones del Hotel Balbuena de Maravatío, indica su ficha de búsqueda emitida por la FGJ.
De acuerdo con la carpeta de investigación 1087/2023, el morenista viajaba en un vehículo sobre la avenida Leona Vicario cuando un automóvil con tres civiles armados lo interceptó.
Los sujetos armados lo encaroñaron, y presuntamente lo habrían llevado al municipio de Acámbaro.
El pasado 30 de octubre, los agentes de la fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eduardo “N” por presunta responsabilidad en la desaparición de Dagoberto García Rivera.
Hasta el momento ni la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado – líder nacional del partido – ni Claudia Sheinbaum – virtual candidata a la Presidencia morenista – no se han pronunciado por la muerte.
Te puede interesar: Dos presuntos ladrones, a punto de ser linchados por taxistas en Temoaya
