CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y EFE).— Al referirse al compromiso de empresarios hoteleros de abrir parcialmente sus puertas al turismo en Acapulco, a partir del 15 de diciembre próximo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, informó que las cadenas que asumirían este reto serían “Las Brisas, Mayan Palace, Mundo Imperial, Princess y Pierce Márquez”.
Entrevistado tras una reunión de empresarios hoteleros con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial subrayó que la infraestructura hotelera no sufrió daños estructurales, sino afectaciones de tablarroca, ventanas y vidrios.
Luis Miguel dona millonaria suma por Acapulco
Destacó que además de los apoyos económicos del gobierno federal, se han sumado países, organizaciones y empresas, así como el artista Luis Miguel, que donó 10 millones de pesos.
Señaló que, además de la seguridad en Acapulco, una de las principales preocupaciones es el tema de salud, y para ello hicieron un grupo de trabajo primero para llevar sueros, antibióticos, paracetamol, acompañados por las Fuerzas Armadas.
Además, se trabajará en vaciar las albercas porque hay muchos “animalitos” que lamentablemente cayeron dentro. “Hay que hacer una desinfección total e igualmente las albercas, para que no venga el dengue, no vengan estas (enfermedades)”, dijo.
Previo a la reunión, el presidente López Obrador adelantó que buscaría que el turismo vuelva a Acapulco en diciembre.
“Que ya desde diciembre empiece de nuevo la actividad, el 24 de diciembre, que los acapulqueños vuelvan a la normalidad, fue una situación muy dolorosa, muy fuerte para muchos”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.
“Estamos pidiendo a empresarios que tienen hoteles en Acapulco que nos ayuden, que ha habido muy buena respuesta, y hoy voy a tener una reunión, no con todos, sino con un grupo, para que ellos a su vez convenzan a otros”, expuso AMLO.

