Jimena fue ultimada por su familia tras dar a luz

ESTADO DE MÉXICO.- Jimena Sarahi, de solo 14 años, había dado a luz recientemente y fue asesinada presuntamente por sus tíos y el esposo de su abuela, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex).

Tras el deceso de la menor, otros de sus tíos y su abuelo esperan se haga justicia para la menor quien hasta hace unos años vivía con una de sus tías, pero de repente su mamá se la llevó a vivir con su abuela, donde la menor convivía con sus tíos Jesús Angel y Manuel Yovani.

De acuerdo con información de medios locales, Jimena Sarahí estaba bajo el cargo de su tía, quien le brindaba estudios y costeaba sus gastos. Pero hace 4 años la madre de la menor se las arrebató y no volvieron a saber de ella hasta el mes de noviembre, cuando se reportó su asesinato.

Nancy tía de la menor, comentó que siempre les negaban donde se encontraba la menor. Un día se enteraron que Jimena era “pareja de su tío Jesús Ángel” porque él abusaba de ella.

De esa relación la niña tuvo un varón en días pasados y el 5 de noviembre les avisaron que Jimena había muerto.

Feminicidas intentaron fingir un suicidio

Las investigaciones de autoridades mexiquenses que han salido a la luz arrojan que a Jimena la asesinaron en un domicilio de la colonia Jiménez Cantú, donde convivía con sus tíos y la pareja de su abuela.

La familia de Jimena aseguró que ella había atentado contra su vida. Pero las autoridades revelaron que la causa de muerte fue una laceración medular y el rompimiento de la traquea. Incluso el cuerpo presentaba golpes y quemaduras que provocaron la caída de piel.

Se supo que la madre de la menor decidió huir del Estado de México ante el temor de que la detengan por la muerte de su hija.

Encarcelan a tres hombres por feminicidio de Jimena Sarahí

Braulio Jorge “N”, Manuel Yovani “N” y Jesús Ángel “N” recibieron la medida cautelar de prisión preventiva por aparentemente haber participado en el feminicidio de Jimena Sarahí.

El pasado lunes, la FGJEM cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra Braulio Jorge “N”, Manuel Yovani “N” y Jesús Ángel “N”. En una audiencia celebrada este martes, un juez les dictó la medida de prisión preventiva en el penal de Huitzilzingo, en espera de una posible vinculación a proceso por el presunto crimen.

YouTube video