Rubén Rocha Moya

SINALOA.- Durante su segundo informe, el gobernador Rubén Rocha Moya quedó enredado en la polémica luego de que comparara a las personas con discapacidad y homosexuales con adictos a la sustancias.

Desde el estrado de la explanada de la Unidad Administrativa, el mandatario estatal habló sobre sus logros y resultados en Sinaloa durante el último año, sin embargo, una de sus declaraciones dejó boquiabiertos a los asistentes y a quienes siguieron el evento debido al polémico comentario que realizó.

“Adicciones, que eso es más feo, mucho más, que tener a un hijo, a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”.

Las palabras que rápidamente hicieron eco en redes sociales pues se le tachó de comparar una adicción con condiciones.

Usuarios reaccionan

Lo dicho por el morenista no pasó desapercibido pues internautas calificaron como desafortunadas e incorrectas las palabras que utilizó Rubén Rocha Moya para dirigirse a grupos vulnerables en México que han luchado por años para que se les reconozca como ciudadanos y no como problema.

Y es que, para los mexicanos es inconcebible que un político de la importancia del gobernador de Sinaloa se exprese de forma despectiva hacia las personas con discapacidad y a la comunidad homosexual.

Más dichos de Rocha Moya

Recientemente en Sinaloa, un bebé de un año murió después de que se intoxicara con fentanilo. Tras ser internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el pequeño sufrió una hemorragia pulmonar masiva causada por el opioide.

Al preguntarle sobre este caso y el de otro menor hospitalizado por la misma causa, Rubén Rocha insistió en que estas intoxicaciones eran “ocasionales” y dijo que se habían contagiado por tener contacto con personas adictas o por estar en lugares donde se fabrican estas píldoras.

Lee: TEPJF propone avalar nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de NL