CHAPALA.- Después de dos días de desaparecida, autoridades de Jalisco confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida que podría ser Maika Torres Obelmejias, venezolana conocida en redes sociales por ser cantante y fan de Lucero, quien le dedicó un mensaje.
La extranjera fue reportada como desaparecida el pasado 1° de diciembre mientras que el cuerpo sin vida fue hallado este domingo.
Hallan cuerpo sin vida de una mujer en Chapala
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que podría corresponder con Maika Torres Obelmejias, desaparecida desde el pasado viernes en Chapala, Jalisco.
El cuerpo fue localizado tras realizarse un cateo en el contexto de la búsqueda de la mujer extranjera durante el cual también se detuvo a una persona, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Tras reportarse su desaparición, la FEPD desplegó inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas que llevaron al cateo realizado a una finca, donde se aseguraron diversos indicios, como un teléfono iPhone, una mochila, una tablet, entre otros.
En el sitio se identificó una zona con tierra removida, la cual fue intervenida por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y se encontró el cuerpo de una mujer cuyas características físicas coinciden con la femenina desaparecida.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones para los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial.
¿Quién era Maika Torres Obelmejias, desaparecida en México?
La Fundación ReporteYa en Venezuela informó que Maika Torres Obelmejias de 38 años de años de edad, era una cantante que había emigrado a Colombia pero que en meses recientes se trasladó a México con apoyo económico de una conocida.
Maika nació en la ciudad de Ocumare, en Venezuela, y residía en Chapala, Jalisco.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, estudio la carrera en publicidad en el Instituto Superior Universitario Rufino Blanco Fombina entre 2006 y 2008.
Su trayectoria profesional incluyó trabajos como productora de radio en los programas “Mis Mañanas” y “Al Estilo” con Migdalia Torcatt” además de ser cantante y publicar covers en español en su canal de YouTube.
En redes sociales y a través de medios de comunicación, la familia de Maika pidieron ayuda financiera para repatriar su cuerpo a Venezuela.
Lucero lamenta muerte de Maika
Lucero lamentó la muerte de Maika, admiradora de la cantante mexicana e incluso conoció en persona a la famosa en reiteradas ocasiones, y dio el pésame a los familiares de la mujer con un publicación en Twitter, ahora X.
“Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos. Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y por saber de ella. Nuestro fandom está de luto”, inició su mensaje en redes.
La actriz también dedicó un mensaje especial para Maika, quien en redes sociales era conocida por otras admiradoras y admiradores de Lucero.
“Rezo por tu eterno descanso Maika, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas. Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz”.

Además del mensaje de Lucero, otros fanáticos de la cantante enviaron mensajes de luto por Maika y se unieron con el hashtag #JusticiaParaMaika.
Te puede interesar: Hallan sin vida a la activista Karina Domínguez, en Chihuahua
