Polleros secuestrados por la Familia Michoacana en Toluca, esto se sabe
Polleros secuestrados por la Familia Michoacana en Toluca, esto se sabe

Por no pagar extorsiones o “derecho de piso”, como comúnmente se le conoce, cuatro polleros fueron secuestrados por supuestos integrantes de La Familia Michoacana en Toluca, Estado de México.

A los hombres que trabajaban en un rastro de pollos los privaron de su libertad el pasado 22 de diciembre, fecha en que ocurrió la tragedia que tiene en vilo a las familias de las víctimas. Y es que el crimen organizado influye en el costo de alimentos en México como el pollo, limón, aguacate y otros que encarecen precios para pagar las extorsiones.

Polleros secuestrados por la Familia Michoacana en Toluca, esto se sabe

Durante la madrugada ese día, un comando de sujetos armados irrumpió en la bodega de pollo ubicada en la colonia Parques Nacionales, en el municipio mexiquense de Toluca, y por la fuerza se llevaron a cuatro de los trabajadores.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa el momento cuando unos cinco hombres encapuchados entran al expendio de pollo en una camioneta blanca y someten a los trabajadores que cortan pollo en una mesa al fondo de la bodega. 

A punta de pistola y en menos de tres minutos, los presuntos delincuentes obligan a cuatro de los empleados a entrar a la camioneta y los secuestraron.

¿Quiénes son los polleros plagiados por la Familia Michoacana en Toluca?

A los polleros secuestrados presuntamente por integrantes de la Familia Michoacana en Edomex, los identificaron como Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años; Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años; Jaime Ramos Reyes, de 22 años; y Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años.

Rigoberto, pollero secuestrado en Toluca, es Sordo; trabajaba por 2,500 pesos

Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años, es sordo de nacimiento y es uno de los trabajadores de la bodega de pollo en Toluca que fueron privados de su libertad por presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

Según los videos de las cámaras del negocio, es justamente al primero que someten.

El portal N+ señala que sus conocidos confirmaron que Rigoberto Colin Consuelo tenía medio año de trabajar en la pollería, cuya labor principal era pelar y cortar pollo, ganando cerca de dos mil 500 pesos a la semana.

Explicaron que por su condición era difícil que encontrara trabajo y aprendieron a comunicarse con él. La esposa y sus tres hijas también son personas sordas de nacimiento y Rigoberto era el sustento de la familia.

Exigen a gobernadora Delfina Gómez frenar extorsiones en Edomex: hay más

Propietarios de la bodega de pollo y familiares de los trabajadores secuestrados por integrantes de La Familia Michoacana protestaron el miércoles 27 de diciembre para exigir al gobierno de Delfina Gomez que los localicen con vida.

Señalaron que la extorsión la denunciaron sin resultados y que la situación es igual para todos los polleros y que en Ixtlahuaca son 16 polleros que se llevaron para exigir la cuota.

Polleros plagiados por la Familia Michoacana en Toluca, Estado de México
Polleros plagiados por la Familia Michoacana en Toluca, Estado de México

Karina Contreras, propietaria de la bodega, dijo que dejaron de pagar desde hace un año el derecho de piso porque ya no podían ni tenían para pagar, pues cada quincena entregaban al crimen organizado 950 mil pesos y casi dos millones mensuales, y la tarifa actual impuesta es de dos pesos por kilo.

Asimismo, una familiar de uno de los polleros secuestrados por la La Familia Michoacana, Jaime Ramos – quien reservó su identidad por seguridad-, denunció en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, que nada se sabe de ellos y exigió a las autoridades acelerar la investigación. 

Dos detenidos de la Familia Michocana por secuestro de polleros en Toluca

Fiscalía informó el domingo 24 de diciembre la detención de Santiago Ramón, presunto integrante de La Familia Michoacana que estaría involucrado con el secuestro de los cuatro polleros en Toluca, Estado de México.

Y este jueves 28 de diciembre dio a conocer la detención de otro “posiblemente implicado en el delito de extorsión, en agravio de un comerciante de pollo“.

“Al parecer el sospechoso pertenece a una célula del grupo delictivo con orígenes en Michoacán y cuya función era hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes para que paguen una cuota